25/03/2020

Los regalos promocionales. ¿Qué técnicas de marcaje existen en la actualidad?

Regalos promocionales

¿En qué consisten las técnicas de marcaje?

El mercado actual ofrece una larga lista de técnicas de marcaje, que las podríamos definir como aquel conjunto de procedimientos que se usan hoy en día para estampar o transferir un grafismo a un producto promocional, destinado, por ejemplo, a ser un obsequio por los clientes de una empresa, los alumnos de una escuela, los miembros de una asociación o entidad social, política, deportiva...

A continuación, te mostraremos en que consisten todas las técnicas de marcaje que realizamos, desde las más económicas como la serigrafía o la tampografia, pasando por el grabado láser, la sublimación o la impresión digital, entre otros.

Técnicas de marcaje que podemos realizar en QGRAFIC, consiguiendo unos resultados que te dejarán boquiabierto 

 

Serigrafía

La serigrafía

La serigrafía es una de las técnicas de marcaje más habituales y tendidos en la actualidad. Permite estampar e imprimir sobre todo tipo de superficies, de cualquier medida, material o forma. Se consigue una reproducción fiel y precisa de cualquier color. Por otro lado, las tintas que se utilizan ofrecen una gran resistencia y durabilidad, proporcionándonos impresiones económicas, pero de una gran calidad, siente el método más utilizado por la industria textil.

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Tampografía

La tampografia 

La tampografia es una de las técnicas más habituales dentro del mundo industrial y el sector de la publicidad. Permite imprimir en zonas que, utilizando otros métodos, sería prácticamente imposible hacerlo. Consiste a utilizar una placa metálica o plástica, revestida de una emulsión fotosensible, en la cual se graba la imagen mediante un proceso químico. Se suele usar para la impresión de todo tipo de regalos corporativos o personalizados: bolígrafos, tazas, ojeras de sol, chapas, mecheros... Es el sistema más económico y el que ofrece una mejor relación calidad-precio, si nos fijamos en su grado de definición en cuanto a los detalles.

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Bordado

El bordado

El bordado es una técnica tradicional de marcaje que también solemos trabajar. El precio variará según el número de patadas necesarias o la medida de la imagen que necesites estampar. Se suele usar a todo tipo de prendas de ropa: polos, camisetas, albornoces, gorras...

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Grabado Láser

El grabado láser 

Esta es una técnica moderna que consiste en el grabado de un diseño sobre una superficie, mediante un láser controlado por un ordenador. Ofrece un acabado excelente y muy elegante, que tendrá el mismo color que la base donde practicamos el grabado. Estamos ante un método rápido y preciso, ideal para tiradas pequeñas y medias, con el cual se optimizan muchísimo los tiempos de producción.

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Sublimación

La sublimación 

Su funcionamiento es muy sencillo. Las tintas que utilizamos se imprimen en un papel especial de sublimación, y una vez este lo hemos puesto en la plancha transfer, le proporcionamos una gran cantidad de calor, cambiando su estado de sólido a gases, y consiguiendo una impresión de muchísima calidad, con colores intensos y con una gran definición. Se utiliza de forma habitual sobre camisetas, almohadillas, tazas, objetos de cerámica…

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Termo-grabado 

El termo-grabado es un sistema de impresión en seco, también conocido con el nombre de “Hot Stamping” dentro del mundo anglosajón, que consiste a estampar un logotipo a una superficie concreta, gracias a aplicarle una gran cantidad de calor y a la presión de una plancha de latón, bronce o aluminio, consiguiendo unos resultados con un gran nivel de detalle y de muchísima calidad. Resulta la técnica idónea por los acabados metálicos brillantes y los bajos relevos. Se utiliza de forma habitual sobre piel, pero también se puede aplicar sobre cartón, plástico, madera....

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Impresión digital

La impresión digital 

La impresión digital es un proceso que consiste en la impresión directa de un archivo digital a una superficie de papel o cualquier otro material, mediante equipos como, por ejemplo, una impresora de inyección de tinta o un tóner. No es el método más económico, pero se caracteriza por su rapidez y por la capacidad de trabajar con todos los colores de golpe, ofreciendo una calidad fotográfica. Resulta ideal para tiradas cortas sobre camisetas, bolígrafos, llaveros, carteles, metacrilatos...

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Así de sencillo. Desde Qgrafic tenemos claro que elegir el sistema de impresión ideal puede no ser algo tan sencillo. Si necesitas que te ayudemos o quieres preguntarnos cualquier cosa, ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros! 

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