26/02/2020

El boom del bambú: ventajas de utilizarlo para la producción industrial de textiles

Propiedades fibra de bambú

La búsqueda constante de nuevos materiales “verdes” y ecológicos ha contribuido de forma directa al éxito y el uso industrial de la fibra de bambú 

El bambú es originario de India, América del Sur, China y África meridional, pero en la actualidad se puede encontrar en muchos lugares del planeta creciendo de forma natural. Tiene propiedades que lo convierten en una planta única por muchísimas razones. Bien es verdad que crece y se regenera con mucha facilidad, sin tener que utilizar ningún tipo de fertilizante, siendo una planta resistente a pestes y plagas de todo tipo.

Pero... ¿cómo se obtiene su fibra, considerada de una calidad excepcional?

Propiedades y características de la fibra de bambú. ¿Qué la hace tan especial para la industria textil? 

Del momento histórico y medioambiental en el cual nos encontramos inmersos como sociedad, ha surgido la necesidad por parte de la industria textil, de buscar nuevos materiales de origen natural, biodegradables y ecológicos, para la producción industrial de todo tipo de confecciones y prendas de ropa.

Cierto es que la situación de emergencia medioambiental que sufre nuestro planeta, exige a las empresas un elevado grado de innovación e investigación, para desarrollar nuevos “productos verdes”, que no perjudiquen los ecosistemas locales ni generen ningún residuo durante los procesos de producción.

En este sentido, la fibra de bambú disfruta de una serie de propiedades que la han convertido en una excelente alternativa a las fibras convencionales que se suelen utilizar. Los brotes de bambú se trinchan en origen hasta formar una pasta muy homogénea, que es tratada para transformarla en fibras.Esta fibra es natural y ecológica, 100% biodegradable, bactericida natural, factor que elimina los malos olores y, además, es cuatro veces más absorbente que el algodón, transpirable y una gran protectora ante los rayos UVA que emite el sol. Esta larga lista de ventajas ha conseguido que, hoy en día, sea una de las fibras más utilizadas para la producción de textiles en muchos lugares del mundo.

Nosotros, desde Qgrafic tenemos muy claro que esta es un tipo de fibra que está experimentando un auténtico boom durante los últimos años y, por eso, hemos querido compartir con nuestros clientes las particularidades y características que lo han llevado hasta aquí. ¡Si tienes cualquier prenda de ropa para estampar y esta es de fibra de bambú...no sufras!!, lo haremos sin ningún problema.

También podemos estampar sobre cualquier objeto de merchandising como podrían ser bolsas eco, pañuelos o cualquier otro producto promocional hecho con bambú. ¡Explícanos que te hace falta y nosotros o haremos realidad!... ¿Qué necesitas exactamente?

  • Ventajas fibra bambú